La Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Graduados, informa que se está desarrollando el Programa Universitario denominado “ESPACIO PROGRESAR”.

Es una convocatoria realizada desde el Ministerio de Educación de la Nación, en coordinación con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, dirigida a estudiantes beneficiarias/os de las Becas PROGRESAR,

El objetivo general de proyecto es: “Acompañar las trayectorias universitarias de estudiantes beneficiarios/as de Becas PROGRESAR promoviendo el ingreso, la permanencia y terminalidad en sus estudios a través de un dispositivo tutorial que favorezca la formación integral de estudiantes y profesionales con compromiso social.”

En este marco, desde la UPC venimos trabajando desde el inicio del año en curso, pero el día jueves 17 de marzo, se realizó el primer encuentro de trabajo y presentación con lxs tutores/as designados que completan el equipo de trabajo del Programa “Espacios PROGRESAR”.

Estuvieron presentes lxs tutores Soledad Vidal de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), Matías Randazzo de la Facultad de Educación Física (FEF), Gastón Álvarez de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) y Natalia Roqué de la Facultad de Educación y Salud (FES), quienes comentaron sobre las diferentes acciones que podrían realizarse para el acompañamiento de las trayectorias académicas, en base a sus experiencias y conocimientos del claustro estudiantil de las facultades a las que pertenecen.

En este sentido, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la UPC, Daniel Artaza, y como responsable institucional de la ejecución del Programa, participó junto a las/os referentes tutoriales Lic. Lilen Morandini y Lic. Valeria Acosta y al coordinador general Lic. Nicolás Lanzardo, en el establecimiento de los lineamientos generales, roles y funciones de quienes acompañarán a lxs beneficiarixs de las Becas PROGRESAR, dando comienzo así a las actividades en este nuevo ciclo.

Te recordamos que tenés tiempo hasta el 30 de abril para inscribirte a las becas PROGRESAR. Ingresa aquí.