El 26 de julio, la licenciada Paola Nicolás, mediante una destacada defensa de su trabajo final, se transformó en la primera egresada de una carrera de posgrado de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la Especialización en Educación Sexual Integral.

El tribunal conformado por la Dra. Paola Bonavitta (UPC-UNC), la Dra. Lorena Fioretti (UPC-UNC) y la Esp. Dolores Covacevich (Universidad Nacional de Rosario) enfatizó la calidad de la producción titulada ESI, danza y universidad: claves para transversalizar la perspectiva de género en la formación de docentes artistas como un interesante aporte que contribuye a valorizar la presencia de la educación sexual integral en el campo universitario en general y en la formación docente de danza en particular.

El trabajo reivindica un enfoque con perspectiva de género, decolonial e interseccional basado en los derechos humanos.

Esta instancia marca el inicio de una etapa de cierre para las y los estudiantes de la primera cohorte de la Especialización en Educación Sexual Integral, quienes durante los próximos meses concretarán la presentación de sus trabajos finales.

Así, la UPC contará con un grupo nutrido de especialistas con formación para implementar, asesorar y acompañar procesos de educación sexual integral en el campo educativo y en otros contextos.