El pasado 22, 23 y 24 de octubre se realizaron las Primeras Jornadas de Danza Contemporánea – “La danza entre pasado y presente” en la Sala Mayor del Teatro de la Ciudad de las Artes.

Con la apertura de la Rectora de la Universidad Provincial, Lic. Raquel Krawchic, la actividad consistió en un ciclo de tres jornadas en donde se  llevó a cabo conferencias y obras  cuyo eje era la “danza en la historia desde distintas perspectivas”, con artistas relevantes de la danza nacional  e internacional, tales como Arq. Susana Tambutti (UNA), Dra. Paulina Antacli, Mgtr. Fabián Barba y Dr. Mark Franko (Boyer College of Music and Dance Temple University).

La realización de estas jornadas permitió un intercambio de conocimientos y experiencias para enriquecer el desarrollo educacional  y profesional de nuestra comunidad educativa. El evento fue acompañado por un nutrido público que siguió y participó activamente de las distintas exposiciones.

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba felicita a los organizados del evento, docentes y alumnos de la Licenciatura en Composición Coreográfica y Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea, dirigidas por la Lic. Carina Bustamante, y provenientes de la transformación de carreras preexistentes de  la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt dependiente de nuestra Facultad.