El viernes 28 de abril de 2023 de 15.30 a 20.00 h. se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Diálogos Interdisciplinarios: “Alojar las infancias en tiempos de complejidad”.

Disertarán: Lic. Patricia Vila (Buenos Aires), Lic. Mara Lesbegueris (Buenos Aires), Lic. Alejandra Vieitez (Córdoba).

La actividad se desarrollará en el SUM de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred” (UPC), Deodoro Roca S/N, Parque Sarmiento, Córdoba.

Actividad presencial y arancelada. Organizada por la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (UPC), la Asociación Federal de Psicomotricistas y el Colegio Profesional de Psicopedagogos Córdoba.

Estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba abonan $1000.

Informes e inscripciones: [email protected], [email protected] Whatsapp: 3515371725

Patricia Vila es Lic. en Psicopedagogía, Doctoranda en Salud Mental Comunitaria. Integrante del equipo que diseñó y condujo el Plan de estudios de la Licenciatura en Psicopedagogía UNSAM (2001-2022) Prof. Ordinaria por concurso UNSAM. Prof. Asociada UCAECE. Prof. Especialización en Psicopedagogía Escolar UNC. Prof. Especialización Desarrollo Psicomotor en Primera Infancia UCAECE. Coordinadora Servicio Orientación Educacional UCAECE. Integrante Programa de Bioética y DDHH UNSAM. Investigadora tesista UNLa: Formación en el campo de la Salud Mental Comunitaria. Integrante del Grupo de trabajo e investigación sobre Niñez, Adolescencia y Salud Mental UNLa.

Mara Lesbegueris es Licenciada en Psicomotricidad, Profesora de Educación Física, Maestrando en Antropología Social. Es docente universitaria en diferentes universidades de la Argentina: UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza), CAECE y UNSAL (Universidad Nacional de San Luis). Hace más de 20 años ejerce como Terapeuta Clínica en psicomotricidad con perspectiva de género (s). Trabajó en el acompañamiento de niños y niñas con HIV/SIDA en el Hospital Ricardo Gutierrez; y en el acompañamiento de niños y niñas que presentaban alguna problemática corporal, en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Argentina. Es miembro fundadora de AUPAS (Asociación civil Uniendo Psicomotricidad y Artes), donde desarrollan diferentes proyectos vinculados al acompañamiento del cuidado y la salud corporal en las diferentes etapas del curso de la vida. Ha publicado en el 2013 Niñas Jugando. Ni tan quietas ni tan activas, editorial Biblos; en el 2012 Juegos en el papel. Análisis de la corporeidad en el plano gráfico, en coautoría con Daniel Calmels; en el 2020 Géneros y Psicomotricidad. Las corporeidades en clave feminista, editorial Biblos, y en el 2022 La Constitución de las Corporeidades durante los primeros tres años de vida, en coautoría con Perla Jaritovsky, Primavera Bajarlia y Daniel Calmles.

Alejandra Vieitez es Licenciada en Trabajo Social (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba) y Profesora Universitaria en Trabajo Social (Universidad Provincial de Córdoba). Docente ordinario por concurso de regularización S.R Titular en la carrera Licenciatura en Pedagogía Social (Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba). Coordinadora Pedagógica del Cenma Prof. María Sáleme de Burnichon Sede 03 Complejo Esperanza. Ex coordinadora del Área de Intersectorialidad de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba (SENAF). Directora de la carrera de la Licenciatura en Pedagogía Social. Se ha especializado en el estudio de los Derechos Humanos (económicos, sociales y culturales) en el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos y en el campo de las organizaciones comunitarias, redes y hábitat social. Miembro del Equipo de Asesoramiento de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia En la actualidad forma parte del equipo de investigación  Primera Infancia: Ambientes de crianza y desarrollo infantil en los barrios-ciudades de Córdoba Capital: hacia la construcción de evidencia científica para la toma de decisiones sanitarias eficientes (directora: Penélope Lodeyro) Resolución 0049/22 de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la UPC-FES. Miembro de la Carrera de Posgrado Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas. Coordina y dicta cursos de formación en diferentes programas públicos y de organizaciones no gubernamentales.