La Universidad Provincial de Córdoba invita a las Primeras Jornadas sobre Ópera en Córdoba que se realizarán los próximos 13 y 14 de septiembre. Profesionales del ámbito local, nacional e internacional se reunirán en estas primeras jornadas cordobesas de ópera: “La ópera como lenguaje hoy, en Argentina y en Córdoba”.

Fenómeno eminentemente multidimensional, la ópera estimula a través de su estudio y análisis, el intercambio de saberes, la reflexión transversal y la transferencia multidisciplinaria de prácticas. En estas jornadas y a lo largo de dos días, cantantes, compositores, directores de escena, escenógrafos, coreógrafos, cineastas, productores y docentes coincidirán para exponer y reflexionar sobre la ópera como un arte en evolución y cruce de lenguajes.

Organizadas por Facultad de Arte y Diseño de Universidad Provincial de Córdoba y contando con el aval de la Facultad de Artes de la UNC, las jornadas serán un espacio propicio para que, estudiantes de distintas disciplinas artísticas y pertenecientes a distintos ámbitos, complementen su formación, conozcan otras especialidades y amplíen sus intereses más allá de sus prácticas específicas. Contaremos con intervenciones musicales y muestra permanente de video-instalación.

Programa y Formulario de Inscripción clic aquí