20151125-3459358-7127La Universidad Provincial de Córdoba entregó hoy los diplomas a sus primeros egresados universitarios en las carreras de Licenciatura en Arte y Gestión Cultural, Licenciatura en Diseño, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicomotricidad.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Perón del campus Ciudad de las Artes, contó con la presencia de la Rectora de la Universidad, Dra. Isabel Bohorquez, por la Facultad de Arte y Diseño el Vicedecano, Arq. Sergio Priotti y la Vicedecana, Lic. Celia María Marcó del Pont; por la Facultad de Educación y Salud la Decana, Mgter. Mónica Gale y la Vicedecana Mgter. Cristina Luque Disandro, por la Facultad de Turismo y Ambiente el Decano Lic. José Miguel Ávila, y el Vicedecano Lic. Roberto Ipharraguerre, otras autoridades, docentes, y alumnos de la casa de altos estudios, familiares y amigos de los graduados.

DSC_0962En este marco la Rectora de la Universidad tomó juramento a los egresados, y posteriormente junto a Decanos y Vicedecanos de las facultades, entregaron los flamantes títulos.

“Este es un logro personal para ustedes e institucional para todos”

Durante la ceremonia la Rectora dirigió unas palabras de felicitaciones a los graduados y les agradeció la apuesta por la Universidad Provincial. “Cuando lanzamos las carreras en abril de 2013, nosotros teníamos el empeño y entusiasmo y ustedes confiaron. Trabajamos para obtener el Reconocimiento Nacional y lo obtuvimos. Este es un logro personal para ustedes e institucional para todos” expresó Bohorquez.

Además agradeció tanto a docentes y autoridades históricas como a las autoridades y decanos de la joven Universidad por todo lo logrado en conjunto y destacó que “éste es un trabajo que nos requiere a todos. Aún tenemos mucho por andar y por ello es necesario cuidar lo conseguido hasta aquí”.

También hablo en representación del grupo el egresado Gustavo Cremonini, ahora Licenciado en Diseño, quien manifestó que fue “muy saludable haber sido parte de este cambio en nuestra profesión”.

““Hoy celebramos el fruto de este primer esfuerzo de nuestras autoridades, docentes y estudiantes””

primeros egresados“Hoy celebramos el fruto de este primer esfuerzo de nuestras autoridades, docentes y estudiantes” declaró muy emocionado Cremonini y agradeció a la Universidad Provincial por sumar sus miradas. “Estamos orgullosos de formar parte de esta primera camada de egresados de esta universidad pública que ha demostrado que puede ser un gran aporte en el arte, el turismo, la salud y la educación” concluyó.
Más graduados en las carreras tradicionales

Además en las jornadas de ayer y hoy la Universidad Provincial realizó otros tres actos de Colación de Grado donde se entregó el título egresados de diferentes carreras tradicionales que se dictan en la Facultad de Arte y Diseño y Facultad de Educación y Salud.

Por la Facultad de Arte y Diseño se egresaron alumnos del Profesorado de Arte y Diseño, del Profesorado de Teatro, de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales, de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos, de la Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores, de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, de la Tecnicatura Superior en Fotografía, de la Tecnicatura Superior en Métodos Dancísticos, en la Tecnicatura Superior en Música con orientación en Canto Lírico, y de la Tecnicatura Superior en Técnicas Teatrales.

Primeros egresadosPor la Facultad de Educación y Salud se egresaron ayer estudiantes del Profesorado de Educación Física y en la jornada de hoy se graduaron alumnos de las carreras de Psicomotricidad, Psicopedagogía, Socio pedagogía con orientación en niñez y adolescencia en riesgo, Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, Profesorado de Educación Especial con orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales, Profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos, y Técnico Superior en Actividades Físicas.

En nombre de la Universidad dirigió unas palabras a los estudiantes en el vice Decano de la Facultad de Arte y Diseño Arq. Sergio Walter Priotti quien manifestó que este evento significa que “hay futuro, que hay jóvenes capaces de tomar la vida en sus manos y crecer, que confían en esta institución comprometida, que proyecta hacia adelante y que cuenta con una herencia histórica”.

También se dirigieron a los estudiantes la Decana, Mónica Gale y la Vicedecana Cristina Luque quienes expresaron que en los graduados se ve reflejada la culminación de un proceso en el que todos han aportado y soñado. “Celebrar hace ver que todo el esfuerzo de estos años ha valido la pena y que se ha aportado a sus vidas en los términos que Paulo Freire refiere al decir que “sólo la educación puede hacer la verdadera sociedad humana”.