Del 5 al 8 de Octubre la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, estuvo presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (FIT) más grande de la región y una de las cinco más importantes del mundo.

Con un stand de 12 m2 gestionado sin costo por la FTA junto al apoyo del Rectorado de la Universidad y de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Facultad pudo visibilizarse en el mayor encuentro de turismo que congrega una vez al año a todos los representantes del sector turístico nacional e internacional.

Con el claro objetivo de generar y profundizar los vínculos institucionales de la FTA-UPC con los representantes y autoridades del sector, la Facultad planificó desde inicio del año, su primera participación en esta feria.

Esto fue posible, por un lado, gracias a una gestión realizada desde la FTA-UPC con el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y con el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Lic. Alejandro Lastra, quienes intermediaron con los organizadores de la feria para proveer un stand sin costo, y por otro, gracias al apoyo de la Rectorado de la UPC, a través de su Rectora Lic. Raquel Krawchik, que acompañó la propuesta realizada para que el Decano y Secretario General de la FTA, Lic. Roberto Ipharraguerre y el Lic. Fernando Westergaard respectivamente, pudieran representar a esta casa de estudios.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT, no es solo un espacio de comercialización entre prestadores y agentes de viajes, es el evento de mayor convocatoria al que asisten y exponen representantes y autoridades, del sector público, privado y también académico del turismo.

Cámaras y Asociaciones, organismos oficiales de provincias y municipios turísticos, áreas naturales, empresas especializadas en turismo de segmentos, organizadores de eventos, conventions & visitors Bureau, medios de comunicación, turismo receptivo, agencias, mayoristas y tour operadores, e instituciones educativas, se hacen presentes todos los años en tan importante acontecimiento, para generar vínculos y acuerdos de trabajo.

“La finalidad de nuestra participación en la Feria, es profundizar los vínculos institucionales, que permitan generar nuevos convenios asociativos contribuyendo a la mejora de la calidad académica, la expansión de prácticas profesionalizantes dentro y fuera del territorio cordobés, la participación de docentes y estudiantes en proyectos territoriales, la contribución en la capacitación y formación continua, la inserción laboral de los estudiantes y egresados, entre otros”, expresó el Decano de la FTA Lic. Roberto Ipharraguerre.

Se mantuvieron importantes reuniones, algunas prestablecidas previo al inicio de la Feria y otras que fueron surgiendo a partir de la dinámica de la FIT, con representantes de la Administración de Parques Nacionales, de la Secretaría de Turismo de la Nación, de Asociación y Cámaras empresariales, instituciones académicas, entre otros.

El día inaugural, en su recorrida prestablecida por la Feria, el Secretario de Gobierno de Turismo, Lic. Gustavo Santos, acompañado por el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Lic. Alejandro Lastra, y por el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Aldo Elías, visitaron exclusivamente el Stand de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, reconociendo a la institución por su trayectoria en la formación profesional en la República Argentina.

Asimismo, durante los días de la feria, se llegaron al stand de la FTA, docentes de la institución que estaban visitando FIT, ex docentes, estudiantes y egresados, quienes se emocionaban al ver representada su casa de estudios.