La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba acerca información sobre el Cursillo de Introducción a los Estudios Universitarios del 2022, -CIEU-, para estudiar el Profesorado de Teatro en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt- FAD- UPC.

El Profesorado de Teatro se cursa de lunes a viernes entre las 16 hs. y las 22 hs.

El cursillo del Profesorado de Teatro se realizará de manera presencial de lunes a viernes  desde el 7 hasta el 21 de marzo de 2022, de 18:00 a 21:00 hs. , debiendo asistir a todas a las actividades propuestas y realizar todos los  trabajos que se les asignen.
Las actividades se realizarán en:

Av. Ricchieri y Concepción Arenales. Ciudad de las Artes, Córdoba, Argentina.
TE: (0351) 4430330/31

Examen para mayores de 25 años con secundario inconcluso: jueves 24 de febrero, 17 hs. (Resol. 25/02 y 128/02).

Durante el Cursillo de Ingreso los/as aspirantes estudiantes se reunirán en jornadas de trabajo e intercambio de experiencias que les permitan transitar por un proceso de doble formación, que implica el perfil docente y el perfil artístico escénico.

Se espera que quienes aspiren a ingresar al Profesorado de Teatro, manifiesten interés por el teatro y posean alguna experiencia artística vinculada a la disciplina, además de demostrar inquietudes en relación a la docencia y a la educación artística.

Que manifiesten creatividad y disposición en las distintas actividades propuestas, capacidad para interrelacionarse con otras personas o grupos y capacidad de reflexión crítica.

A través del cursillo se abre un espacio en el que las/os aspirantes podrán poner en juego su imaginación; crear y recrear las propuestas de enseñanza; participar, reflexionar y debatir; interactuar en instancias individuales y grupales y adentrarse en la articulación entre la teoría y la práctica.

La especificidad propia de este profesorado, los llevará a un primer contacto con las experiencias de los juegos teatrales, en donde se trabajará la actitud lúdica, la comunicación y la expresión artística a través de la improvisación y el juego corporal y vocal en el espacio y un acercamiento al campo educativo y a la educación artística.

Comienzo de clases después de acreditar el cursillo de ingreso de 1° Año: 4 de abril 2022.

Para acceder al MATERIAL COMPLETO CIEU 2022 PROFESORADO DE TEATRO:
Material CIEU TEATRO 2022

El equipo de Gestión, Docentes y compañeras/os de esta carrera les brindamos un abrazo de bienvenida deseando que sea una experiencia de trabajo, alegría y aprendizajes compartidos.

Para más información consultar por correo electrónico: [email protected]