duopiano5El pasado martes 20 de septiembre el Dúo de Pianos “Del Plata” brindó una jornada de Música Clásica libre y gratuita a toda la comunidad en el Dispensario de Barrio Pueyrredón en el marco del Programa Cantando por una mejor calidad de Vida.

La actividad es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, el Área de Salud Mental de la Provincia de Córdoba y el Dispensario Municipal de Barrio Pueyrredón.

Los docentes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial, Adrián Guevara y Daniela García, interpretaron a dos pianos una Sonata y una Cantata de Mozart, finalizando con el tango “naranjo en Flor” a pedido de una las participantes. El Dúo de Pianos “del Plata” trabaja a través de la música diferentes demandas y problemáticas sociales, haciendo hincapié en que la Música Clásica es duopiano8patrimonio de la Humanidad, independientemente del contexto socio-económico, y por lo tanto un Derecho para toda la población.

La actividad surgió en el marco del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil  de la UPC que tiene por objetivo impulsar acciones socio-comunitarias con el objetivo de poner a disposición de la comunidad cordobesa todas aquellas herramientas que puedan ser provechosas para la comunidad, y que enriquezcan el proceso formativo de estudiantes y docentes. En este caso, se abordó la música como “parte del ejercicio cotidiano de una vida sana”, en palabras del personal del Dispensario.