Desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, renovamos nuestra apuesta y apoyo a la economía social y popular que nos pareció importante acompañar con una iniciativa especial, ante la situación actual que perjudica a los microemprendedores y las economías familiares por formar parte del mercado laboral informal.

Estamos ante una emergencia mundial a causa del Coronavirus, que nos lleva a mirarnos en comunidad, a cuidarnos entre todos y todas, y es por ello que proponemos fortalecer el desarrollo local y las redes de comercio justoEsto es, buscar el consumo responsable, reconstruir las relaciones de intercambio entre productores y consumidores, en un sistema respetuoso del ambiente y de nuestra salud.

Por eso les contamos que nuestra comunidad ofrece productos agroecológicos, provenientes del trabajo cooperativo y solidario, emprendimientos familiares y organizaciones sociales a los cuales impera acompañar y sostener en este difícil escenario.

Estas son algunas de las múltiples propuestas autogestivas, que abogan por construir una economía otra, basada en la solidaridad, la cooperación y la autogestión. Compartimos sus datos, para que podamos en esta circunstancia especial ayudarnos mutuamente: nosotros/as solicitando sus productos/servicios y ellos/as acercándose a nuestros hogares y favoreciendo los requerimientos de seguridad oficiales que nos solicitan respetar la cuarentena.

Cabe destacar que la Secretaría de Extensión de la UPC gestionó junto a organismos del estado y organizaciones comunitarias las autorizaciones necesarias para hacer repartos en este contexto, y que además se tomarán los recaudos de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.

Les dejamos, entonces, el listado de quienes nos acompañan regularmente en las Ferias que realizamos en la Universidad Provincial:

Redes de comercialización:

Red TUTUFERIA Showrooms ubicados diferentes en zonas, con tienda online y servicio de delivery https://www.facebook.com/tutuferia/
Red de Consumo Popular

Mutual Carlos Mujica

Alimentos directos de productores locales, agricultura familiar, lácteos, almacén, y otros. 0351 460-4728

Alimentos:

LODEMONA Alimento Saludable y Universo Resiclado: cactus y crasas Panificación y Alimentos elaborados con harina integral de trigo orgánica y verduras organicas: panes, tartas y tortillas, mix de verduras, sándwich vegetarianos y veganos, empanadas veganas, vegetarianas y tradicionales de carne, cazuelas de masa integral con ensaladas varias, dulzuras: budines frutales, bizcochuelo frutales por porción, cubanos de masa integral dulces y salados.

CACTUS Y CRASAS

3513372518 (M. Susana Córdoba)
Verduras Orgánicas Producidas en el cinturón verde de la Provincia de Córdoba. Zanahoria, papa, cebolla, zapallo, zapallito, pepino, limón, plantines, acelga, lechuga, uvas, pomelos y más. 3513741117 (Elena)
Comer Sano Productos sin harina y sin azúcar. Pan de nube, panqueques, budines, salado y dulce 3513873063 (Nancy)

Limpieza natural:

Khamsa Esencias Productos Aromáticos Artesanales Productos Aromáticos artesanales, Aromaterapia,Aceites , esencias,perfumes de ambientes, corporales,jabones ,velas , sahumerios,sales aromáticas, spray Aureos,spray desinfectantes, productos para Reiki, Yoga y terapias alternativas 3513701509 (Ana Ma. Olivera)
Archeus – Cosmética Natural
Archeus somos una cooperativa de trabajo feminista. Producimos cosmética natural a base de plantas, aceites orgánicos,aceites esenciales. Sin químicos ni derivados del petróleo. Algunos de nuestros productos son: desodorantes de limón, lavanda o romero; pasta de dientes; talco corporal, jabones exfoliante, nutritivo, descongestivo, refrescante, ruda, coco, lavanda, jazmín y geranio; champú sólido para pelo seco o graso; acondicionadores sólidos; ungüentos expectorantes, musculares, cicatrizantes y de noche; cepillos de dientes biodegradables.
Apoya la Autogestión!
Pasate a lo Natural!
3517540237 (Stefanía Melchiori)

Artesanía, indumentaria, juguetes, bijou:

Abanicotejidos Tejidos en crochet y dos agujas 3517387479 (Carolina Soroeta)
Arte para el Aire Cuadros personalizados e imanes-posavasos temáticos de bandas, series, películas, personajes populares, etc. 3512051048 (Eliane Luna)
Arte Rústicoferi Reciclado de botellas y madera 3512272488 (Priscila M. Revert)
Arte Z Agendas , cuadernos ,bitacoras y cuadros de diferentes tamaños pintados a mano 3512545117 (Mauricio Zanazzo)
Azahares regalos inspiradores Mandalas con frases mates pintados a mano difusores ambientales cuadros con frases 3512078482 (Ma. Laura Gallardo)
Calamarina tejidos Saquitos para bebe de 0 meses a 1 año 3515206952 (Marina Gutierrez)
Carteras de cuero y accesorios Realizados con recortes de cuero resiclados 3513475269 (Fabiana Espíndola)
Creaciones con Ternura Regalos Personalizados, Todo para tus Eventos (Adorno de Torta, Souvenirs, Decoración). Todo Artesanal, Productos de Madera Pintados a Mano, Trabajos de Porcelana Fría, Productos Gráficos y Reciclado. 3516144195 (Paola Brito)