La Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la presentación de un nuevo ejemplar de la colección Cuadernos de cátedra: Resonate with Music Texts: Lengua Extranjera con Fines Específicos 1, 2 y 3, de la autora y docente de nuestra casa de estudios, Carolina Mahler.

El encuentro para convidar por primera vez la publicación, con la comunidad educativa UPC y la sociedad en general, tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 18 horas en el Salón Trigueros del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” (Facultad de Arte y Diseño). Acompañarán a la docente los y las estudiantes de la Licenciatura, quienes brindarán una presentación artística musical.

Resonate with Music Texts: Lengua Extranjera con Fines Específicos 1, 2 y 3 es el material didáctico-pedagógico para las cátedras correspondientes a los tres niveles de Lengua Extranjera con Fines Específicos (LEFE) en la Licenciatura en Interpretación Musical de la Universidad Provincial de Córdoba.

Su elaboración parte de las necesidades y objetivos de enseñanza y aprendizaje del inglés como idioma extranjero; en particular, de la complejidad de la composición estudiantil, que es multinivel en este idioma, de edad adulta, y posee intereses artísticos y ocupacionales específicos del campo de la música.

Cabe destacar que el cuaderno de cátedra fue creado en clave de accesibilidad para la diversidad de personas que estudian en la carrera de música: con pautas de diseño universal que incluye las versiones en Braille, que fue impreso en la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales de la Prov. de Córdoba, y en formato digital para su lectura directa, como así también con perspectiva de género tanto en el contenido de los textos como de las imágenes a lo largo de sus páginas.

El evento está organizado por la Editorial Universitaria y la Secretaría de Extensión de la UPC, en articulación con el Programa de Accesibilidad y el Decanato de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad.

Sobre la autora

Carolina Mahler es profesora de Lengua Extranjera con Fines Específicos 1, 2 y 3 en la Licenciatura en Interpretación Musical, FAD, UPC. Profesora de fonética del inglés y de ESP (English for Specific Purposes) en el ámbito superior y universitario y en empresas. Traductora pública Nacional de Inglés y Doctoranda en Filosofía (UNC).  Docente de Profesionales Técnicos y Superiores (ICT). Directora y co-directora de proyectos de investigación en las áreas de metáfora conceptual, ciencias de la cognición y artes (UPC). Investigadora en las áreas de la filosofía de la mente y la filosofía del lenguaje (UNC).