Con la presencia de la Rectora Raquel Krawchik y la secretaria de Extensión y R.I. Mariela Edelstein entre otras autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, quedó formalmente inaugurada el jueves la muestra “Rutas argentinas: un recorrido por la colección de Isaías Goldman”, en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina.

El empresario y coleccionista local Isaías Goldman, quien cedió gentilmente obras de su acervo de varias décadas, también participó de esta auspiciosa apertura, en un evento que tuvo la música de las guitarras del dúo integrado x Matías y Miguel Cabral a cargo del profesor Marcelo Elmo (Conservatorio Félix Garzón, FAD UPC).

Jorge Torres, director del Museo Emilio Caraffa, José Luis Lorenzo, coleccionista y referente de importantes instituciones artísticas; Liliana López, representando al Museo Tamburini de Bancor; María Lía Ongini (Casa de Córdoba en Buenos Aires); entre otras destacadas personalidades y artistas, acompañaron este retorno de Sala Farina a su temporada de muestras 2021.

La muestra “Rutas argentinas: un recorrido por la colección de Isaías Goldman” se podrá visitar hasta el viernes 1 de octubre de 2021, de lunes a viernes de 14 a 19 hs, con entrada libre y gratuita (ingreso respetando aforo y protocolo Covid-19). E incluirá un taller de arte gratuito dirigido a todo público: “El antirretrato”, los miércoles 25 agosto; y 1, 8, 15 y 22 de setiembre a las 15 hs, con inscripción previa al correo [email protected].

En la inauguración se pudieron apreciar pinturas, dibujos, grabados, esculturas, objetos y fotografías. Se trata de una selección de obras de 31 artistas que a través de 43 obras viaja por imágenes de artistas argentinos de distintas generaciones, trayectorias y visibilidades. “Rutas argentinas…” incluye obras de Dalmacio Rojas, Miguel Dávila, Sergio Blatto, Pablo Canedo, Rosa González, Oscar Páez, Alejandra Tolosa, Patricia Rivero, Juan Carlos Antuña, Manuel Quiroga, Javier Bellomo, Julia Romano, Sara Fernández, Manuel Coll, Manuel Molina, Lucas Jalowski, Gastón Goulu, Pablo Martínez, Gerardo Oberto, Ariel Martínez Archina, Matías Factorovich, Mariano Barrera, Hora French, y Gustavo Piñero. Acompañados de artistas de otras geografías como Luis Wells, Adriana Más, Román Vitali, Santiago Moreyra, María Gabriela López, José María Guaimas, y Germán Hotes.