El día jueves 3 de agosto recibieron sus certificados las/os primeras/os egresadas/os de la Diplomatura Buen (Con)Vivir construyendo paz: competencias para la acción, organizada por la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Participaron la Coordinadora de la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad de la UPC, Mgter. María Alba Navarro; la Directora del Instituto de Gestión Pública de la UPC, Lic. Liliana Nicolino; representantes de distintas instituciones que conforman REDIPAZ (Red interinstitucional y de Personas por la Paz); el Laboratorio de Resolución Pacífica de Conflictos de la UNC; Club Rotary Distrito 4851; y Fundación Desafiarte.

La Diplomatura se realizó en su primera edición, durante los meses de abril a julio del corriente año, con el principal objetivo de desarrollar en las/os participantes conocimientos, actitudes, valores y habilidades que contribuyan efectivamente al desarrollo de modelos convivenciales pacíficos e inclusivos, y a la construcción de paces  en sus entornos (interpersonales, comunitarios, institucionales, político-sociales).

Desde la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad agradecemos a cada docente que formó parte de la propuesta, a las instituciones como Club Rotary Distrito 4851 y Banco de Córdoba que hicieron posible la participación de  miembros de sus organizaciones, y especialmente a cada estudiante que formó parte del espacio, por comprometerse con la construcción de una cultura de paz y un buen convivir.