Del 16 al 23 de mayo de 2023 la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba contó con la visita del profesor Victoriano López Marín procedente de la Escuela Superior de Diseño Región Murcia, España a través del programa de movilidad interinstitucional Erasmus, a cargo de la Licenciada María Laura Chauvet.

Durante la estadía el profesor fue recibido por el Rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez y por la decana de la FAD, Lic. Karina Rodríguez. Luego recorrió la institución compartiendo cátedras con profesores de la ESAA Lino E. Spilimbergo FAD- UPC y visitó el Molino de Papel donde realizó prácticas áulicas.

El lunes 22 de mayo se realizó una clínica pedagógico didáctica sobre la disciplina entre profesores, adscriptos y ayudantes alumnos, resultando en una enriquecedora conversación de compartir saberes y experiencias.

El martes 23 de mayo se realizó un Conversatorio para todo público en la Sala Menor del Auditorio Mayor de UPC. A sala colmada el profesor expuso proyectos de estudiantes en un ameno e interesante diálogo donde se compartieron experiencias, se realizaron preguntas y se reflexionó sobre el campo disciplinar, acompañado por las pertinentes observaciones del Lic. Federico Labaque y la Dra. Alicia M. Madoery como moderadora.