santiago-neLa Universidad Provincial de Córdoba, como integrante del Consejo Interuniversitario Nacional, adhiere a la manifestación del reclamo por la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

Además expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia institucional sufridos por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, Cushamen, provincia de Chubut, e instar a quien corresponda a su inmediato cese para garantizar la vida e integridad personal de sus miembros.

Consideramos que el ámbito académico no debe estar ajeno ante los graves acontecimientos, por lo que resulta necesario visibilizar los hechos y alentar a la comunidad educativa a adoptar una actitud de compromiso, solidaridad con los vulnerados por la violencia institucional y, en este particular, promover la búsqueda colectiva de Santiago Maldonado.