La Universidad Provincial de Córdoba fue sede de la Conferencia ReConversar, organizada por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba.

ReConversar busca generar diálogos interactivos y dinámicos para convidar la experiencia de construcción de una red de Economía Circular en la Ciudad de Córdoba. De esta manera, busca visibilizar las políticas públicas, iniciativas privadas y comunitarias locales que potencian el trabajo por un mundo más sustentable.

El encuentro congregó a jóvenes estudiantes de nivel secundario de diferentes escuelas cordobesas en el marco de las acciones por el Día Mundial del Reciclaje.

Durante la jornada, las personas participantes pudieron recorrer stands con propuestas y proyectos orientados a la recuperación y reciclado  de materiales. Cada propuesta, presentó una forma única y original de producir nuevos productos artísticos, de diseño y de uso cotidiano.

Mgter. Jorge Jaimez, rector de la UPC, destacó la importancia de generar espacios de concientización como este para seguir trabajando por un mundo más ordenado, limpio y sustentable. Asimismo, invitó a los participantes a conocer las propuestas académicas de la UPC vinculadas a la educación, la recreación, la actividad física, el arte, el diseño, la gastronomía y  el medio ambiente, entre otros.

Victoria Flores, presidenta de COyS, destacó la “importancia de tener una conducta distinta frente a lo que consumimos y lo que desperdiciamos”. En ese sentido, explicó que la economía circular es un modelo económico y productivo que le permite dar valor a los residuos y este agregado de valor se transforma en empleos.

Por su parte, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, defendió la importancia de trabajar por un planeta más sustentable y advirtió que “en los próximos 50 años, si nosotros seguimos contaminando el planeta como lo estamos haciendo, vamos a vivir en un mundo que no nos va a dejar vivir”.

También participaron de la exposición Iñaki Gorostidi, del emprendimiento “Ecolif” y el equipo coordinador del Festival Córdoba Repara.

Asimismo, el evento contó con la presencia de Ab. Daniel Artaza, secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Políticas Universitarias; y Lic. Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.