El pasado martes 2 de Julio se inauguró la muestra “Recuperación de patrimonio y puesta en valor de tradiciones criollas” en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Los Reartes.

Durante el encuentro presentaron piezas de cerámica, telares, tapices y platería elaboradas por docentes, egresados y estudiantes de las carreras: Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego, Tecnicatura Universitaria en Arte Textil y Tecnicatura Superior en Cerámica Industrial y Artística.

En la misma jornada los artistas ofrecieron charlas y talleres a las personas presentes en el evento. Estas actividades dieron inicio a una vinculación que promete futuros intercambios de saberes y actividades con la comunidad de Los Reartes y localidades de la zona.

La muestra es el resultado del trabajo en conjunto entre la Comuna de Los Reartes y el Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

Coordinaron el proyecto

• Profesora Silvia Lo Iacono Responsable Área Extensión de la FAD,
  • Profesora Gradys Arocas Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria Artes del Fuego,
  • Licenciada Mariana Accornero  Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil,