El 2 de octubre conmemoramos el Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento independentista de la India y defensor de la filosofía de la no violencia.

Este día, se presenta como una ocasión ideal para difundir el mensaje de la no violencia a través de la educación y conciencia pública con la convicción de asegurar una cultura de la paz, tolerancia y comprensión.

Como parte del compromiso de la Universidad Provincial de Córdoba en la construcción de una cultura de paz, desde el equipo de la visibilización de la Cátedra de la Paz, nos propusimos extender las reflexiones acerca de la paz hacia estudiantes de nivel secundario.

Las profesoras Cecilia Vargas y Alejandra Escribano fueron las encargadas de trabajar esta temática con alumnos de 4to año del Instituto Técnico Industrial de zona norte articulando el espacio de la cátedra con la materia formación artística: artes visuales, a través de reuniones virtuales.

Se abordaron las vanguardias artísticas de los siglos XX y XXI y para tratar la temática de la paz desde el formato de libro de artista, herramienta que nos permite mayor flexibilidad estética y la expresión libre de los jóvenes.

Les presentamos la producción visual de estas producciones artísticas.