En virtud de la celebración del mes de la Pachamama, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, con las Escuelas fundantes ESAA Lino E. Spilimbergo y Esc. Sup. Integral de Teatro Roberto Arlt, llevaron a cabo durante el mes de agosto dos acciones vinculadas a la tradición de los pueblos originarios, el reconocimiento y la puesta en valor de su visión cosmogónica en torno a la Madre Tierra.

Por un lado se realizó el ritual de la tradicional celebración, y por el otro se desarrolló un Taller de muñecas comechingonas y de la ancestral Ceremonia de Celebración de la Pacha.

Ambas actividades se realizaron con presencialidad cuidada, respondiendo a los protocolos que se imponen en este contexto de pandemia.
Compartimos imágenes seleccionadas de ambos eventos

TALLER DE MUÑECAS TEXTILES COMECHINGONAS CONTEMPORÁNEAS
25 de Agosto de 2021 de
14:30 a 17 hs.

Coordinó: Marcela Mambrini

Docentes: Lic. Prof. Mariana Accornero, Prof. Carola Rossetti, Lic. Prof. Marcela Mambrini.

Asistente: Estudiante de la Facultad Turismo y Ambiente: Téc. Nicolás Heredia.

RITUAL DE LA PACHAMAMA
Jueves 26 de agosto de 2021, 13,30 hs.

Apacheta de Ciudad de las Artes, UPC, Campus Sur.

DOCENTES COORDINADORES: Martin Cagliero y Romina Martelotto.

Con la participación de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt y la Coplera  Isabel Ramos, miembro de la Comunidad Qolla Allú del Collasuyo  de Salta.

“Celebramos y ofrendamos a la Madre Tierra sus frutos, su bondad, su protección y agradecemos ser parte de ella”.