En función del compromiso que la Universidad Provincial de Córdoba sostiene en defensa de los derechos humanos y la democracia, manifestamos nuestro más profundo repudio contra el

accionar de los grupos que vandalizaron con leyendas y símbolos nazis la fachada principal del I.S.E.A.M. Domingo Zípoli.

Creemos fundamental la construcción desde miradas de respeto y paz para poder pensar otros futuros posibles en los que no tienen lugar estos hechos oscuros de la historia mundial como los que representa la simbología nazi.

Desde nuestra casa de altos estudios, nos solidarizamos frente a lo sucedido y acompañaremos la iniciativa que realizará la comunidad educativa del I.S.E.A.M. Domingo Zípoli  donde se recuperarán los murales afectados en la fachada de ese querido colegio.

Un grupo de docentes y estudiantes de nuestra Facultad de Arte y Diseño participarán de la acción de recuperación que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre, e invitamos al resto de la comunidad educativa UPC a sumarse de la actividad que se desarrollará a partir de las 8, en el colegio Domingo Zipoli.