Con total desprecio a la condición humana un grupo de manifestantes opositores arrojó y colgó en las rejas de la casa de Gobierno bolsas mortuorias, con nombres propios y de agrupaciones políticas, en clara señal amenazante.

La comunidad universitaria que ha sufrido en sus docentes y no docentes, estudiantes, graduados/as e investigadores la saña de la represión más atroz de la que tenga cuenta nuestra historia y conserva aún las marcas de la tortura, muerte y desaparición forzada de personas y apropiación y supresión de identidad de bebés, no está dispuesta a tolerar que el vandalismo y la eliminación del adversario aún en forma simbólica vuelva a legitimarse como práctica política en nuestro país.

Nadie confunde una expresión artística, una instalación o un simple reclamo con esta aberrante representación que nos retrotrae a lo más oscuro y repudiable de nuestro reciente pasado. En razón de ello exhortamos a las autoridades del Poder Judicial a que inicien una investigación para dilucidar la responsabilidad de quienes, con cinismo, desafían e insultan la memoria de la Nación.

A pocos días de conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde la Universidad Provincial de Córdoba repetimos una vez más que Nunca más es Nunca más.