Home | UPCLa Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Provincial de Córdoba informa con orgullo dos buenas noticias respecto a los resultados de Convocatoria 2019 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para modalidad Fortalecimiento I+D+i de CONICET.

En primer lugar felicitar, de los/as 21 postulantes a la carrera de investigador científico, a los/as cuatro investigadores/as que fueron seleccionados en esta instancia para representar a nuestra casa de altos estudios: por la Facultad de Educación Física la Dra. Florencia Paez, por la Facultad de Arte y Diseño la Dra. Anahí Re, por la Facultad de Turismo y Ambiente el Dr. Nicolás Trevi y por la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial la Dra. Janneth Clavijo Padilla.

En segunda instancia, destacar que las cinco líneas y perfiles de investigación presentados por la UPC fueron aprobadas y las detallamos a continuación:

-Facultad de Arte y Diseño: La investigación en artes: procesos, objetos, metodologías y prácticas.

-Facultad de Turismo y Ambiente: El turismo como dinamizador de las economías sociales y el desarrollo regional del norte cordobés.

-Facultad de Educación Física: La educación física, la actividad física y el género en la población de jóvenes adolescentes escolarizados en la provincia de Córdoba.

-Facultad de Educación y Salud: Enfoques metodológicos y epistemológicos innovadores en el estudio territorial de la promoción de los derechos en la primera infancia.

-Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales: Prácticas sociales educativas desde el enfoque de la integralidad.

Recordemos que la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i surge como una acción de CONICET para articular con las Universidades Públicas y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología de menor desarrollo relativo, a presentar propuestas de incorporación de Investigadores en la CIC, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Para más información: https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi/