La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba a través de la Coordinación Gestión y Producción Artística y Diseño, y del Centro de Estudios Experimentales en conjunto con la Asociación Civil Barbados Artes Escénicas de la Ciudad de Buenos Aires, dan a conocer los resultados de los docentes y estudiantes seleccionados para participar del Proyecto Residencia Nanopera 2020, que se detalla a continuación:

Coordinación y tutorías

• Coordinación Musical General: Verónica Flores
  • Tutoría flauta traversa: Silvina López
  • Tutoría técnica vocal: María Carla Fogliatto

Intérpretes

• Juan Otero: Flauta traversa
  • Juan Moreno: Clarinete
  • Juan Tomás Palomeque: Violonchelo
  • María Laura Altamirano: Mezzo-soprano

El comité de selección estuvo a cargo de los Profesores Daniela Argüello, Alejandra Tortosa, Cecilia Ruiz-Posse y Franco Pellini y como Veedor el Lic. Paulo Barbariga.

Nanópera es un programa bienal de creación, publicación, producción y circulación de ópera en pequeño formato que propone un cruce entre el pensamiento científico y el artístico. Tuvo su primera edición en la Ciudad de Buenos Aires en los años 2017-2018, dentro de las cuales se crearon 6 nanóperas, se editó un libro con las obras resultantes y se produjeron 8 funciones.

Durante 2019 se compusieron 6 nuevas óperas. Durante 2020 como segunda etapa del proyecto, y teniendo en cuenta el contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se convoca a esta Residencia Virtual con el fin de abordar el estudio para la interpretación de la nanopera “Duerme, Darwin”, con música de Matías Germán Padellaro y texto de Ginna Álvarez Pedrajo, compuesta originalmente para este ciclo.

Este equipo felicita a los postulantes para emprender el mencionado desafío.