Informamos a nuestra Comunidad Educativa que se ha dado a conocer  la Resolución tomada por el Ente organizador del Concurso de Máscaras y Barbijos Artísticos Covid 19, conformado por la decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Sara Picconi, el representante  de la Coordinación  de Gestión y Producción Artística y Diseño de dicha facultad, Paulo Barbariga y la representante de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”, vice directora y responsable de la implementación de las carreras universitarias, Marcela Millicay Schipsi y la Galería La Cúpula representada por el artista Jorge Castro.
La misma ha considerado la predisposición y el compromiso puestos por los/las participantes, enriqueciendo este  marco de emergencia sanitaria, dado a partir de la pandemia mundial Covid 19.
Todos/as los/las que enviaron sus producciones se ajustaron  y correspondieron a los criterios requeridos en las bases de este concurso.
En forma unánime,  se acordó:
Extender la selección de las obras, de las 20 (veinte) requeridas a las 41(cuarenta y una) recibidas. Considerando de capital importancia la visibilización, difusión y sociabilización de las diferentes prácticas artísticas presentadas.
Exhibir todas las obras recibidas. En una primera etapa serán expuestas en la Galería de la Facultad de Arte y Diseño- UPC, hasta que finalice el periodo de la cuarentena y luego serán expuestas en las salas expositivas de la Escuela Superior de Bellas artes Dr. Figueroa Alcorta de esta Facultad (con fecha a determinar).

Han participado las siguientes personas: Intza Maite Dominguez, Abba Siomara, Varela Florencia Mikaela, Jerónimo Rivella, Florencia Agustina Grazzini, Romina Ochoa, Valeria Zuazo, Josefina Adalis Oliva, Alejandra Maria Pedernera,  Anabel Fernandez Peccoud, Marcelo Rotger, Gabriel Alejando Chiappero,  María Paz Cura, Cristian Ezequiel Aguilar Cejas, Alma Selene Barrionuevo,  Juan Isaias  Diaz, Guadalupe Calero, Agustina Flores Lescano, María Valentina Di Bernardo, Dylan Gómez, Julian Benjamin Ledezma, Mia Rebeca Ledezma, Isaias Moyano, Luisa Quispe Villarreal, Gina Eusebi, Elizabeth Gallardo, Selena Graneros, Eugenio José Cabanillas, Milagros Gauna, Malena Quevedo, Estefanía Romero, Juan Cruz Calvo, Kevin Gonzales, Martina Rossetti, Emanuel Roque Baltazar, Carina López, Araceli Fabiola Cortés Hipolito, Lilian Mendizabal, Valeria  Carolina Arce y Amelia Cecilia Tarditti.
Los mismos provienen de la provincia de Córdoba de las localidades Córdoba (Capital), Jovita, Bell Ville, Saldan, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Cuarto, Tanti y Río Ceballos.
Este equipo felicita y  agradece  a  todos/as  los/as participantes por el esfuerzo realizado y la originalidad de las ideas presentadas.

Resolución completa aquí.

Visitá la Galería FAD para ver todas las producciones accediendo desde:
old.upc.edu.ar/fad/