El martes 17 de agosto autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la Facultad de Educación Física (FEF) y la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) se reunieron con representantes de la empresa pública de transporte urbano ERSA con el objetivo de mejorar los servicios en el campus norte de la Universidad.

Estuvieron presentes el vicerrector de la UPC, Dr. Enrique Bambozzi; la decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda; el decano de la FTA, Lic. Roberto René Ipharraguerre, el secretario técnico administrativo de la FEF, Esp. Agustín Danizio y los representantes de ERSA, Sebastián Maza y Luis Rosetti.

En la reunión se abordaron los siguientes temas: la ampliación de los recorridos de las líneas 71 y 72, la incorporación de las líneas 75 y 80 para que lleguen a la FEF y la FTA y el establecimiento de punta de línea en una de las dos facultades del campus norte de la UPC.

Por otro lado, se hizo referencia al uso de la app creada por ERSA que permite conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada a través de diferentes opciones y funcionalidades.

Las gestiones realizadas por el Rectorado de la UPC y los Decanatos de la FEF y la FTA en materia de transporte permiten mejorar las condiciones de traslado y seguridad de estudiantes, docentes y personal de las dos Facultades del campus norte de la UPC.