El día 5 de junio la secretaria a cargo de la Secretaría de Posgrado e Investigación, Dra. Marcela Cena, recibió a los/as investigadores/as CONICET-UPC seleccionados en Convocatoria de Fortalecimiento I+D+i. La reunión contó también con la presencia de la Mgtr. Miriam Abascal, la Dra. Carina Bologna Liprandi, la Mgtr. Ángeles Rucci y la Dra. Elena Pontnau, en su rol de secretarias de posgrado e investigación de las facultades que conforman la UPC.

Los/as investigadores/as de doble dependencia CONICET-UPC trabajan en nuestra universidad desde el año 2019 en diferentes líneas de investigación que aportan a la producción de conocimiento, generación de redes temáticas e institucionales, vinculación territorial, docencia y formación de recursos humanos. Varios/as de ellos/as dirigen equipos de investigación relacionados con proyectos PICTO y otras convocatorias y también dictan cursos de posgrado y espacios curriculares en carreras de posgrado.

A continuación, la nómina de nuestros/as investigadores/as: Dr. Eduardo Rodríguez Rocha, Dra. Anahí Alejandra Re, Dra. Florencia Páez, Dr. Nicolás Alberto Trivi, Dra. Janneth K. Clavijo Padilla, Dra. Vanesa Garbero, Dra. Cintia Weckesser, Dra. Bárbara Catalano, Dra. Laura Fobbio, Dra. Matilde Laura Ambort, Dra. Magalí Luciana Paz, Dra. María Sol Bruno y Dr. Facundo Gustavo Boccardi. Las líneas de investigación sobre las cuales trabajan y sus proyectos pueden verse en el siguiente link: UPC Investiga.

Durante la reunión se abordó el estado de desarrollo de los proyectos individuales de investigación y también el estado de situación de cada investigador/a en sus respectivas unidades académicas. Además, se plantearon algunas modalidades de intervención en pos de fortalecer la universidad y se acordó la realización de un conversatorio de dos días durante el mes de octubre con el fin de difundir los avances de proyectos investigativos.

En una reunión enmarcada por el intercambio y la conversación sobre los desafíos que se vienen, se fortaleció el vínculo entre las SPI de cada facultad y de rectorado y los/as investigadores/as CONICET-UPC de nuestra universidad.