La UPC participó esta semana de la reunión de los proyectos argentinos Erasmus+ de Desarrollo de Capacidades (CBHE), encuentro que se realiza en el marco de las acciones conmemorativas de los 30 años de la creación de este Programa.

El mismo tenía el objetivo de que todos los socios argentinos de esta iniciativa presentaran los proyectos nacionales en curso a los fines de posibilitar sinergias.3

Mediante asociaciones transnacionales y multilaterales, principalmente entre instituciones de educación superior (IES) de países del programa y de más de 150 países asociados admisibles, este programa permite la “transmisión del conocimiento necesario para impulsar el desarrollo económico a través de la creación de empleo, la mejora de la gobernanza, el incremento del emprendimiento y de la movilidad, y de una sociedad civil más fuerte”.

Erasmus + es un programa que contribuye asimismo a la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios en todo el mundo.

Coordinó dicho encuentro Eva Valle Casanova, Oficial de Proyectos para la Comisión Europea EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency) y el Dr. Santiago G Spadafora, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad ISALUD, sede anfitriona del evento.

La UPC es socia del proyecto UMETECH, liderado por la Universidad de Florencia (UNIFI)  que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las universidades latinoamericanas como instrumento del desarrollo social y económico; más precisamente este proyecto posibilitará la creación de un Centro de Competencia en Patrimonio y Nuevas Tecnologías en Córdoba, coordinado por nuestra casa de estudio, el cual buscará implementar proyectos innovadores que permitan revalorizar y potenciar el legado Jesuita de nuestra provincia.