El martes 7 de diciembre se realizó en el Salón de usos múltiples de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) la reunión de personal presencial. A la misma asistieron más de 100 personas entre docentes y administrativas/os.

La convocatoria tuvo por objetivo el reencuentro para socializar lo central de lo acontecido en estos dos años de pandemia y proyectar el año lectivo 2022 que será modalidad presencial.

Al inicio fue inevitable la alegría y la emoción después de los tiempos difíciles que se vivieron en lo personal, laboral y como sociedad.

Estuvo presente el vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Dr. Enrique Bambozzi, quien habló sobre el proceso que está transitando nuestra universidad en el marco de la normalización. Luego, la decana de la FES, Lic. Marcela Mabres, tomó la palabra manifestando su agradecimiento por el compromiso y profesionalismo de profesoras/es y del personal de las diferentes áreas en el trabajo realizado en estos casi dos años, al respecto expresó: ”las puertas del edificio se cerraron pero la institución estuvo más viva que nunca”.

Entre otros temas, se informó sobre el proceso de normalización y el llamado a elecciones para el año 2022, los concursos de regularización docentes, posibles concursos abiertos, la aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), etc.

La secretaria de Extensión de la FES, Mgtr. Nora Bezzone, presentó las diferentes propuestas de capacitación y los proyectos de vinculación territorial realizados este año. Con vistas al 2022 se invitó a los profesores a acercar propuestas tanto de capacitación como proyectos y acciones tendientes a la curricularización de la extensión. Por su parte, la secretaria de Posgrado e Investigación Mgtr. Miriam Abascal, informó acerca de las diferentes convocatorias para los equipos de investigación, las becas EVC CIN para estudiantes de las carreras de grado, la Revista Investiga +, el repositorio institucional y la convocatoria a presentación de propuestas para cursos o programas de posgrado a partir del 15 de febrero del 2022.

También se anunció que la primera carrera de posgrado de la FES “Especialización en Intervenciones Sociocomunitarias en Infancias Tempranas” está en proceso de evaluación en CONEAU.

Desde la Secretaría Académica y el equipo de gestión académica, representado por su secretaria, la Lic. María Eugenia López, se compartieron algunas claves para el análisis de los procesos formativos desarrollados en los dos años de virtualización de la enseñanza. Se recuperaron voces de profesoras/es y estudiantes, entre diversos indicios, para pensar lo vivido y explicitar desafíos a encarar en el año 2022.

Para finalizar, en el jardín de la facultad se celebró el encuentro con un sencillo ágape.

Desde la FES se agradece a todas/os por la presencia y participación.