El pasado lunes 25 de abril, se llevó a cabo la reunión de presentación de la convocatoria Picto-2022 Asociativo Córdoba de la agencia I+D+i del FONCYT.

Participaron representantes de las cinco universidades cordobesas que postularán proyectos para ser evaluados y cofinanciados entre la agencia y las universidades participantes.

Fernando Peyrano, presidente de la Agencia I+D+i, abrió la ronda de exposiciones e invitó a investigadores/as de las cinco universidades a participar en la convocatoria. Mencionó el monto que la agencia invertirá en la financiación de los proyectos y destacó el trabajo en conjunto que implicó la puesta en marcha de los PICTO 2022 Asociativo Córdoba.

Luego, tomó la palabra Elizabeth Theiler, vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, quien habló sobre la diversidad temática de las diferentes universidades y su articulación en torno a la actividad investigativa. Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) focalizó en las problemáticas regionales que el resultado de las investigaciones pudieran abordar. Marcela Cena, secretaria de posgrado e investigación  de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), agradeció la posibilidad de participación en proyectos de esta envergadura para universidades que intentan hacer de la investigación una herramienta de crecimiento y también invitó especialmente a los/las investigadores/as de la UPC a sumarse a la convocatoria. Rafael Estrada, secretario de investigación y transferencia científica de la Universidad Empresarial Siglo 21, remarcó la vinculación entre la misión de la agencia y las de las universidades y Alejandro Mingo, secretario de investigación y  vinculación tecnológica de la Universidad Católica de Córdoba, hizo hincapié en momentos de dificultades para la investigación que se ven superados por convocatorias como la que se presentó. Cerró la ronda de exposiciones Fernando Peyrano e hizo mención del apoyo recibido de parte de los ministros Daniel Filmus y Pablo De Chiara.

La reunión concluyó con la participación de Javier Martínez, coordinador de la unidad de instrumentos orientados del FONCYT, y una exposición detallada de las bases y condiciones para la presentación de proyectos a la convocatoria; siguió una ronda de preguntas y respuestas que aclararon dudas de la audiencia que seguía sincrónicamente la presentación a través de YouTube.

También participaron del encuentro Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC; Guido Giorgi, jefe de gabinete de I+D+i; y Luis Otero, secretario de ciencia y técnica de la UNRC. Fue moderado por Catalina Roig, asistente del Área de Presidencia de la Agencia I+D+i.

Desde la Secretaría de Posgrado e Investigación de la UPC se invita especialmente a nuestros/as investigadores/as a ser parte de los proyectos que se postulen a los Picto 2022-Asociativo Córdoba y así seguir trabajando en el crecimiento de la universidad y la región.

Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria Picto 2022-Asociativo Córdoba, ingrese aquí

Podés acceder al registro audiovisual de la reunión para aclarar dudas aquí.