Hoy, 29 de abril, es el Día Internacional de la Danza y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, saluda muy especialmente a directivos/as, docentes y  estudiantes y egresados/as de nuestras carreras de danza.

En estos espacios se encuentran gran parte de los y las referentes de la danza en Córdoba que, en el escenario actual,  no sólo celebran sino que activamente reivindican el quehacer artístico como un trabajo participando de la campaña #DanzaesTrabajo y #RegistroNacionaldeTrabajadorxsdelaDanza.

En este tiempo de crisis, agradecemos inmensamente a toda la comunidad de la danza el esfuerzo colectivo para continuar con su labor en momentos coyunturales de alta complejidad.

Recordemos que se escogió el día 29 de abril como Día Internacional de la Danza, en conmemoración al nacimiento del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre.

En nuestra contemporaneidad la danza no es sólo expresión de movimiento, es un medio de reflexión, de interpelación al pensamiento, de crítica a lo establecido desde la creatividad de sus hacedores, lo cual vemos reflejado en el sinnúmero de representaciones y muestras artísticas que realizan nuestros profesores y estudiantes.

Actualmente la Facultad de Arte y Diseño ofrece las carreras de nivel superior como el Profesorado de Danza y  carreras universitarias como la  Licenciatura en Composición Coreográfica y Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea.

Finalmente, la Facultad de Arte y Diseño agradece por los aportes  de estas palabras  brindadas  por la docente Carina Bustamante,  Directora Lic. en Composición Coreográfica  y de la  Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea de la Universidad Provincial.