La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados informa a sus estudiantes, que desde el 5 de julio hasta el 1 de agosto, se encontrará abierta la inscripción al Programa Primer Paso (PPP) perteneciente al Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba.

El Programa está dirigido a los jóvenes de ambos sexos, de dieciséis (16) a veinticuatro (24) años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la Provincia de Córdoba (en el caso de personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad.)

Programa Primer Paso

Tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.

Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.

Compatibilidades

• Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) de ANSES, prácticas o pasantías rentadas y no rentadas de estudiantes secundarios, terciarios o universitarios y con becas académicas, pudiendo percibir los dos beneficios.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por Discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva, pudiendo percibir los dos beneficios.
  • Monotributo hasta la Categoría B o Monotributo Social, Monotributo Eventual y otros similares.
  • Trabajadores Autónomos categoría I.
  • Tarjeta Social y beneficios similares.
  • Es compatible con la participación en ediciones anteriores de programas análogos que haya ejecutado la provincia u otras jurisdicciones, por un período no superior a los tres meses (las personas con discapacidad o trasplantadas, sí pueden superar ese plazo).

Incompatibilidades

• Personas que no tengan residencia en la provincia de Córdoba.
  • Empleo en relación de dependencia.
  • Percepción de jubilaciones o pensiones contributivas.
  • Pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

Toda la información va a estar cargada en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/