La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba anuncia que se dio apertura a la primera extensión áulica de la FAD- UPC en Villa Cura Brochero.

El día sábado 15 de abril de 2023, comenzó el ciclo lectivo de la primera extensión áulica de la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil en Villa Cura Brochero que da posibilidad a 50 estudiantes de Traslasierra a cursar una carrera universitaria de pregrado.

En un acto realizado en el centro cultural Honorio Bustos se realizó la firma de Convenio entre el intendente de Villa Cura Brochero Carlos Oviedo y la Universidad Provincial de Córdoba, poniendo en marcha  dicha tecnicatura y el Taller de Textiles Tradicionales a cargo de Erick Rojas, Nahuan de la comunidad Indigena La Unión, dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC.

En el acto estuvieron presentes: El Intendente Carlos Oviedo de la Municipalidad de Villa Cura Brochero, La Directora de Cultura Tradicional Lic. Eliana Cimino, La Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC: Lic. Mariela Edelstein, la Decana de la Facultad de Arte y Diseño: Lic. Karina Rodriguez, La Directora de la ESAA Lino E. Spilimbergo: Lic. Mariana Accornero, el Director de la Licenciatura en Diseño: Lic. Sebastián Aguirre y la Responsable del Área de Extensión de la FAD UPC: Lic. Candelaria Jaimez junto al Nahuan de la Comunidad La Unión Erick Rojas y las estudiantes de la flamante extensión áulica en Arte Textil.

Este hecho histórico que habilita la primera extensión áulica de la Facultad de Arte y Diseño de UPC en el interior de la provincia y la curricularización de la extensión, otorgando por equivalencia dos talleres como Espacios Curriculares de la carrera, da respuesta a demandas territoriales de accesibilidad académica, apuntando a la preservación y puesta en valor de saberes ancestrales regionales de nuestras serranías. Este inicio de ciclo se vivió con gran emoción y muchas expectativas de posibilitar a futuro nuevas ofertas educativas para la región.
Agradecemos la apuesta de la gestión FAD y UPC a este desafío, en pos de descentralizar la educación universitaria hacia el interior de nuestro territorio.