En la tarde del miércoles se dio inicio a la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Abordajes socio-comunitarios del trabajo infantil y adolescente con enfoque de derechos, desarrollada desde el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo infantil de la provincia de Córdoba.

En la bienvenida a las y los estudiantes nos acompañaron la Directora del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba Lic. Liliana Nicolino, quien recibió a las personas participantes en nombre del Rector de nuestra universidad, el Ministro de Trabajo de la provincia, Dr. Omar Sereno, la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales y presidenta de la Comisión provincial para la erradicación del Trabajo Infantil, Dra, Elizabeth Bianchi.

También se compartió un cálido saludo de la Directora de la OIT en Argentina Yukiko Arai.

Todos ellos compartieron la importancia de la cooperación y sinergia entre la Universidad Provincial y la formación de operadores para el abordaje del trabajo infantil y adolescente.

Por segundo año consecutivo, esta Diplomatura se inicia, en una fecha significativa, cada 12 de junio se conmemora el Día mundial de lucha contra el trabajo infantil, este año bajo el lema:

“Prestá atención. El trabajo infantil pasa cerca tuyo”-

Bajo esa consigna, este año, los organismos nos convocan a visibilizar esta problemática y a mirarla desde los ojos de las niñas y niños que trabajan

Luego de las palabras de bienvenida, los y las 120 estudiantes inscriptas provenientes de 37 ciudades de nuestra provincia iniciaron sus clases virtuales, la primera de las cuales estuvo a cargo del Lic. Gustavo Ponce de la Organización Internacional del Trabajo oficina argentina.