Los corredores de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) se llenaron de voces de estudiantes, docentes e invitados/as que se dieron cita en el mes de mayo, para construir, reflexionar y crear recursos lúdicos para ser destinados a diversos proyectos socio territoriales que aloja la Secretaría de Extensión de la FES.
La presencia sostenida y comprometida de la comunidad educativa en cada una de las mesas de trabajo dio nacimiento a decenas de robots construidos con envases plásticos, a decenas de muñecas de trapo, decenas de mariposas de telas para bebés, a un centenar de maderitas de colores para construir, a trompos hechos a partir de CD en desuso, a títeres de medias, álbumes cuentos, sellos de colores, mantas sensoriales, plantados de madera, alfombras infantiles y otros recursos lúdicos.
La Jornada de Estudiantes Extensionistas, tiene como principal propósito fortalecer los vínculos con las comunidades, a partir de invitar a que las y los estudiantes conozcan o (re)conozcan las posibilidades de participar en proyectos o acciones extensionistas, en esta ocasión, a partir de la propuesta a participar en la realización de juegos, juguetes, cuentos y otros recursos creativos, pensados especialmente para sus destinatarios: los niños, niñas y jóvenes que puedan tomar como propios estos recursos para la creación de nuevos relatos.
La Secretaría de Extensión, a través de su Programa Infancias, Desarrollo y Derechos, junto al Departamento de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes, agradece a las Autoridades de nuestra Facultad que apoyaron la propuesta y participaron activamente.
Participaron artistas de la Facultad de Arte y Diseño, quienes colaboraron dándole vida al rostro de las muñecas y muñecos de tela, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que guiaron la construcción de los robots, numerosas cátedras que este año nos acompañaron en la organización y durante la jornada, el COyS (Centro Verde – Córdoba Obras y Servicios de la municipalidad de Córdoba) que facilitó residuos textiles que, luego, muchas manos amorosas convirtieron en alfombras, hamacas, mariposas y corazones y más 390 estudiantes que participaron de las más de 15 mesas de trabajo. A todos y a todas se les agradece y felicita por el compromiso y el trabajo compartido.