Ayer 20 de abril, el rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Mgter. Jorge Jaimez, mantuvo un encuentro con la decana de la Facultad de Educación y Salud (FES), Mgter. Mariana Etchegorry, y su equipo de gestión.

La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que el rector viene realizando con los decanatos y sus equipos. La finalidad es conversar acerca de las premisas y lineamientos organizacionales de esta nueva gestión rectoral, como así también proyectar las primeras líneas de acción en esta última etapa del proceso de normalización de la UPC.

Entre estas líneas directrices, se propone dinamizar la comunicación académica, con énfasis en la divulgación de la investigación, de los trabajos de campo, de la extensión y de aquellas actividades que vinculen y fortalezcan el posicionamiento de la facultad y la UPC como institución universitaria generadora de conocimiento. Siempre en diálogo con el territorio provincial y atendiendo a sus necesidades y demandas para el desarrollo.

En ese mismo sentido, el rector destacó la importancia de fortalecer nuestra oferta académica y propuestas formativas, que integren la extensión y la investigación; contemplando también la modalidad virtual e híbrida, con innovación, atendiendo a la vinculación y al trabajo conjunto con las otras facultades de la UPC.

También se mencionó que se está realizando un diagnóstico de la proyección de trabajo y situación actual de las facultades, a fin de optimizar el uso de los recursos con equidad y avanzar hacia uno de los ejes estratégicos de este rectorado que es mejorar las condiciones para el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. Responsabilidad que nos compete como universidad pública y provincial.

En esa misma línea, en los próximos meses, en la UPC iniciaremos el proceso de autoevaluación de acuerdo a lo que recomendó la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y como había comenzado a desarrollarse institucionalmente en la FES.

Finalmente, se destacó el compromiso de fortalecer los espacios necesarios para la participación, el diálogo y la discusión, condiciones necesarias para la construcción de la vida universitaria.

Participaron también de la reunión, el Ab. Daniel Artaza, Secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Polìtica Institucional de la UPC, y Mgter. María Laura Chauvet, Secretaria de Coordinación del Rectorado.