El pasado miércoles 21 se llevó adelante una nueva reunión de REDIPAZ (Red interinstitucional y de personas por la paz), con intención de continuar planificando de manera colectiva las actividades para los meses de julio, agosto y septiembre.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en la Agencia Córdoba Joven y se contó con la participación de distintas personas e instituciones que conforman la red: Defensoría Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba; Observatorio de Seguridad Ciudadana de  la provincia de Córdoba, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba, Centro de Participación Ciudadana de Barrio Jardín de la Municipalidad de Córdoba; Ente BioCórdoba;  Agencia Córdoba Joven, Defensoría del Pueblo; Laboratorio de Resolución Pacífica de Conflictos UNC; Universidad Siglo XXI; Universidad Católica de Córdoba: Rotary internacional; CeCOPAR, Fundación Una Puerta; Catedra Abierta Derecho a la Paz de la Universidad Provincial de Córdoba, entre otros.

Se abordó de manera colectiva la planificación y organización de la campaña “Cambia el Juego. Elegí la Paz. Una propuesta por el desarme y la valoración de la vida, desde la niñez. Por el rechazo de los juegos y juguetes bélicos o sexistas”, a desarrollarse en los meses de julio y agosto.

Estos encuentros permiten fortalecer el trabajo en red y continuar con la construcción colectiva de una cultura de paz.