En el marco del convenio celebrado entre el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, se desarrolló el Curso de Formación de Operadores de Servicios Públicos: agua y cloacas, destinado de manera gratuita a técnicos y agentes que se desempeñan en cooperativas y plantas potabilizadoras de agua y saneamiento de Unquillo, Mendiolaza, Río Ceballos, La Falda, Villa María, Las Acequias, Alto Alegre, Bell Ville, Coronel Moldes, Río Tercero, Traslasierra y La Calera.

Esta propuesta de formación se dio en respuesta a la necesidad de formar al personal con herramientas conceptuales, técnicas y prácticas para operar en los servicios públicos básicos. El diseño del curso consistió en encuentros áulicos teóricos, prácticos, visitas a plantas y dos instancias de evaluación, con el fin de fortalecer los conocimientos y mejorar la calidad del servicio que se brinda.

En la ceremonia de entrega de certificados de aprobación del curso, que se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC, estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Ing. Alberto Bresciano; la directora del Instituto de Gestión Pública, Lic. Liliana Nicolino; docentes y estudiantes.