Por iniciativa de diferentes equipos de trabajo de la Secretaria de extension de la Universidad Provincial de Cordoba, se realizó en junio la campaña “Ta Helado”, que tuvo como objetivo recolectar ropa de abrigo, calzados y frazadas, para acompañar a pasar el frío del invierno a comunidades y personas que participan de los proyectos de extensión vinculados con UPC.

Para la colecta, se realizó un trabajo articulado con las secretarías de extensión de las cuatro facultades y sus centros de estudiantes.

Se juntó una importante cantidad de ropa de abrigo que fue entregada en las comunidades de Villa el Tropezón, El Sauce, la Toma, Escuela Malvasio de Barrio Villa Angelelli, estudiantes del CENMA Barrio Acosta y de la sede en UPC del Programa de Extensión Maite Amaya.

El compromiso social universitario se ejerce de diversas maneras. Esta acción, concreta y mancomunada, potencia la red extensionista en vinculación con comunidades que hicieron explícita su necesidad de apoyo para pasar abrigados los días y noches de frío.

Como nos recuerda Eduardo Galeano “Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito es la única manera de probar que la realidad es transformable.”

Agradecemos a estudiantes, docentes, personal de la UPC y a todas las personas e instituciones que colaboraron en esta acción y especialmente a las organizaciones que trabajan en las villas y barrios de Córdoba que nos comparten sus aprendizajes.

Les invitamos a seguir fortaleciendo la comunidad extensionista de la Universidad Provincial de Córdoba.