Foto Hugo Ferrer Acevedo, referente y curaca del Pueblo de La Toma de la ciudad de Córdoba, en una actividad desarrollada en UPC.

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, por intermedio del Área de Interculturalidad, informa a la comunidad educativa sobre el estreno de “Canchira, la huella del Comechingón”, un documental que aborda la situación presente de los pueblos originarios de Córdoba y sus reclamos históricos, a partir del testimonio de referentes de comunidades comechingonas de la provincia.

Por su parte, los antropólogos Mirta Bonnin y José María Bompadre, complementan la narrativa del documental con investigaciones. Fue producido por un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba, y entre varios testimonios de miembros de comunidades comechingonas figura Pablo Reyna, Prof. y Lic. en Historia, quien coordina y dictará un Seminario electivo sobre Interculturalidad en la Universidad Provincial de Córdoba el próximo año académico.

El documental será transmitido el jueves 10 de diciembre a las 22 h. en Canal U y el sábado 12 de diciembre a las 17.30 por Canal 10. Para ver el Tráiler click aquí. Fuente de información: UNC.