En el marco de la campaña “Cambia el Juego. Elegí la Paz”, organizada por la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y REDIPAZ, se desarrolló el primer encuentro para el canje de juguetes bélicos, por otros que favorezcan el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

El evento tuvo lugar el día sábado 12 de agosto en el CPC de Barrio Jardín, contando con la activa participación del área de Promoción Comunitaria y Cultura de dicha institución.

Asistieron alrededor de 150 niños y niñas, quienes llevaron sus juguetes bélicos para intercambiar por otro tipo de juguetes orientados a favorecer el desarrollo y promover valores pacíficos.

Además, en el evento participaron varias instituciones miembros de REDIPAZ: Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba; Ente BioCórdoba de la Municipalidad de Córdoba; Consejos Barriales de la Municipalidad de Córdoba. Cada institución compartió diversas propuestas que permitieron a los niños y niñas disfrutar de una jornada de diversión y reflexión para fortalecer los valores pacíficos.

Agradecemos la colaboración de COYS (Córdoba Obras y Servicios) y del Ente BioCórdoba, quienes aportaron distintos elementos y juguetes elaborados con material reciclado para el intercambio de juguetes.  Asimismo, todos los juguetes bélicos recolectados serán entregados a estas instituciones para que puedan ser reciclados.

Los/as invitamos el próximo sábado 19/8 desde las 15 hs en Ciudad de las Artes a celebrar el Día de las Infancias organizada por la Universidad Provincial de Córdoba, donde podrás encontrar el puesto de canje: trae tu juguete bélico y llévate otro juguete que promueva la paz.