La Editorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba presenta Discursos y Saberes, su nueva colección centrada en el derecho a la palabra en las universidades públicas y del interior de la Argentina, afortunadamente cada vez más criollas y mestizas. La colección, que cuenta con la dirección de la reconocida Gloria Borioli, mezcla a lo largo de sus publicaciones reflexiones situadas e indagaciones locales de diversos claustros y campos disciplinares.

El encuentro será el próximo lunes 21 de diciembre a las 18:00 (hora Argentina) y se podrá seguir en vivo a través del Canal de Youtube de la UPC. En esta ocasión, presentamos los dos primeros volúmenes: Universidades públicas y derecho al conocimiento, que problematiza cuestiones vinculadas con el acceso, el avance y el egreso de les estudiantes, y La escritura como bien social, que plantea la literacidad en la investigación, el aprendizaje y la extensión, como una apuesta de promoción sostenida y construcción solidaria de habilidades.

En suma, desde voces y perspectivas plurales, Discursos y Saberes pone sobre la mesa diálogos y luchas de instituciones que dicen de sí como colectivos que no solo enseñan, sino que también aprenden.

Dejamos los links de los volúmenes mencionados, para disfrutar de una lectura de verano y/o regalar a quien desees:

-Universidades públicas y derecho al conocimiento.

-La escritura como bien social.