El día miércoles 29 de marzo, se realizó la presentación del 5to número de la revista científica Investiga+ en el Auditorio Trigueros del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”.

La revista es una publicación digital de acceso abierto que la Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Secretaría de Posgrado e Investigación, pone en circulación cada primera semana de diciembre.

Investiga+En la oportunidad de la presentación del número 5, estuvieron acompañando el evento el vicerrector académico Enrique Bambossi, secretarias de posgrado e investigación de las facultades que conforman la UPC, directores de carreras, docentes y estudiantes.

En un clima de calidez y alegría por el constante crecimiento de la publicación como logro colectivo de la comunidad UPC, abrió la presentación el dúo artístico Allende & Balanowsky, quienes interpretaron tres temas musicales con acordeón y piano, parte del repertorio de su espectáculo “La clase”.

En segundo lugar, Marcela Cena, directora de la revista, se refirió a la importancia de la publicación en el ámbito universitario y habló sobre las características, perfil e historia de Investiga+. Luego fue el turno de Vanesa Garbero, quien expuso sobre procesos de indexación de publicaciones académico-científicas y la mejor manera de seleccionar una revista a la hora de enviar un trabajo a ser publicado.

Continuó Ariel Ingas, quien disertó sobre los rudimentos de la escritura académica y cerró las exposiciones Juan José Castellanos, autor publicado en el número actual, quien describió, en primera persona, el proceso que deben llevar a cabo los/as autores/as para publicar en la revista. Finalmente, hubo un brindis de celebración por el nuevo número de Investiga+ en tanto espacio de circulación de saberes construidos en nuestra y otras universidades. Saberes a disposición de una comunidad que crece en conocimiento sobre sí misma y el mundo en que se inserta.

Para ver la revista, haga click en: https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas