La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, presentó el programa Unquillo Es-Cultura.

A través de este programa la UPC trabaja junto a la Municipalidad de Unquillo impulsando acciones en conjunto de preservación, catalogación, restauración y salvaguarda del patrimonio escultórico para la creación del Museo a Cielo Abierto ligado a circuitos turísticos culturales.

En el acto de apertura, estuvieron presentes la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; y la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo.

El Programa Unquillo ES-Cultura tiene como objetivo ampliar, en conjunto, las posibilidades de recuperación y conservación del Patrimonio artístico para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional unido a la difusión por medio de la implementación de nuevos circuitos turísticos culturales que conformaran el nuevo Museo a Cielo Abierto.

Un trabajo continuo

La Universidad Provincial de Córdoba como casa de estudios inclusiva e incluida trabaja atenta a las necesidades del interior provincial. Para ello se desarrollan estrategias que permitan la democratización y el diálogo de saberes en los procesos de inclusión social, cultural y turística.

En 2017 se concluyó el Programa Nono Es- Cultura con la presentación del catálogo de las obras emplazadas y producidas en 24 Encuentros de Escultores.

Como réplica de lo trabajado en la localidad de Nono se presentó el Programa Unquillo ES-Cultura, con la misión de ampliar las posibilidades de recuperación y conservación del Patrimonio cultural.

De esta manera, la UPC trabaja junto a la comunidad para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional unida a la difusión por medio de la implementación de un Museo a Cielo Abierto.