El 29 de marzo, se realizó en la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” el Conversatorio “La mujer en la actividad turística”. El mismo, se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer que se celebró en la Universidad Provincial de Córdoba.

El conversatorio fue un espacio de encuentro y reflexión sobre la situación de las mujeres en la actividad turística y en especial de las distintas experiencias de nuestras egresadas, docentes y profesionales del turismo.

Participaron: Laura Luna, docente e investigadora de la Lic. en Turismo de la FTA;

Natalia Freites, egresada de la FTA, Gerente General de Bôden Hotel & Spa de Villa General Belgrano; Blanca “Kuki” Peralta, egresada de la FTA, Jefa de Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad de Córdoba; Araceli Lucena, egresada, docente de la FTA y Guardaparque en la provincia de Córdoba; y Pamela Noriega Coppola, estudiante de la FTA, Gerente Comercial de Air Europa.

El decano de la FTA, Fernando Westergaard, agradeció a las participantes, a las/os estudiantes y docentes por su presencia y participación y destacò que: “…sin dudas hay mucho trabajo por hacer en pos de la igualdad de género, por el reconocimiento al trabajo, capacidades y aptitudes de las mujeres… y no sólo en los distintos sectores del turismo sino también a nivel general…” “Y desde la facultad y la universidad estamos fuertemente comprometidos en concientizar y contribuir para que las mujeres tengan el reconocimiento que se merecen…”

Para ver el video del conversatorio, ingresá aquí.