En el marco de cierre del año lectivo el día 25 de noviembre del 2022, se llevó a cabo el Desfile Académico de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria de la Escuela Superior en Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo perteneciente a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba: SPILIMBERGO DISEÑA 2022.
En el evento participaron los estudiantes con sus producciones del turno mañana y tarde de la respectiva carrera.
Estuvieron presentes la Rectora de UPC, Lic. Raquel Krawchik; la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales Lic. Mariela Edelstein; la Decana de la FAD- UPC, Lic. Karina Rodríguez; la Secretaria Académica de la FAD, Lic. Graciela Liborio; y autoridades de la ESAA Lino E. Spilimbergo FAD- UPC: Directora Lic. Mariana Accornero, Vicedirectora, Mgter. Mariana Dallera; Vicedirectora, Lic. Alicia Madoery. Acompañaron docentes, estudiantes, egresados y un nutrido público. Se agradece también a María del Carmen Moyano por su apoyo y adhesión al evento desde UEPC.

Se llevó adelante un destacado desfile de indumentaria con las producciones de los estudiantes con el acompañamiento de los docentes, se visualizó la innovación en la concepción y cada uno de los detalles presentados.

Materias participantes:

Practica Profesionalizarte 1 y 3, Diseño 1 y 2 y Moldería 1, 2 y 3, Técnicas de la Producción 1.

Docentes Organizadoras:

–          Arq. Lic. Ana Milía

–          Prof. Alejandra Prieto

–          Prof. Marcela Catalina Mambrini

Colaboradoras:

–          Prof. Soledad Simón

–          Prof. Mercedes Sogo

–          Maricel Gonzalez

–          Katerinne Barra

–          Laura Gauna

Objetivos:

–          Visibilizar la producción de indumentarias realizadas en las unidades curriculares de los cursos que son parte de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria.

El Desfile “Spilimbergo Diseña 2022” se pensó a partir de la idea de dar apertura la las unidades curriculares a la comunidad, visibilizar lo producido, destacando el valor de la creatividad y la calidad académica recibida por parte de los/las estudiantes dentro del contexto de la educación pública.

El evento se realizó con la locución de Lalo Nores Martínez.
También se destaca la colaboración del Prof. Jorge Castro, docente de la TU en Multimedios de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta FAD- UPC, quien musicalizó y realizó las retroproyecciones, con imágenes de la alumna Sofia Bocco.

Dentro de las actividades que acompañaron al evento, se presentó el grupo: THE BOOM, dedicados a la competición de danzas urbanas, finalistas en el Hip Hop International Argentina por dos años consecutivos, logrando la clasificación al mundial en Phoenix, EEUU. Dirigido por la profesora y coreógrafa Soledad Reynaga.

El encuentro fue posible con la colaboración de las siguientes áreas:
Centro de Estudiantes de la Escuela Superior en Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo FAD- UPC.
Área Técnica de luz y sonido del Teatro Ciudad de las Artes: Aldana Cascio- Directora Polo Artístico cultural Ciudad de las Artes.
Área de infraestructura.
Área Comunicación Central UPC.
Área comunicación FAD- UPC.

Felicitamos a todos por la gran tarea realizada que nos muestra trabajando de manera comprometida por la formación y la educación pública y gratuita, con apertura a nuestra comunidad.