Después de dos años en los que estas significativas ceremonias colectivas se vieron interrumpidas en la modalidad presencial, el Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y el Decanato de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) convocaron al 15º Acto de Colación de Carreras No Universitarias y al 7° Acto Académico de Colación de Carreras Universitarias. El evento se llevó a cabo el día 7 de diciembre de 2022 a las 20.00 h. en el Salón de Usos Múltiples de la facultad, Deodoro Roca S/N, Parque Sarmiento (Frente al monumento a Dante Alighieri). En esta oportunidad, recibieron su título un total de 49 graduadas y graduados de las distintas carreras. Cabe destacar que durante el período de Pandemia de COVID 19, en la FES y en la Secretaría Académica del Rectorado de UPC se entregaron numerosos certificados analíticos y diplomas.

En el inicio del acto se dió la bienvenida a las abanderadas y escoltas. Con la bandera argentina, la abanderada Emilia Masino, 1º escolta Maria Paz Najera y 2º escolta Nilda Nieves Boleda Bellotti. Por su parte, llevaron la bandera de Córdoba la abanderada Magdalena Palacio, 1º escolta María Carranza Lorenzo y 2º escolta Ada Mabel Coronel Acuña.

A continuación, el vicerrector Enrique Bambozzi reconoció el valor del compromiso social de quien recibe un título de la universidad pública, señalando que esto supone una apuesta colectiva a las capacidades técnicas y responsabilidad cívica desarrolladas a lo largo de la formación. Asimismo, felicitó a “los graduados de la pandemia”, además de destacar el rol fundamental del conjunto de actores que son parte de las trayectorias de cada egresada/o. Además, se refirió a la relevancia del claustro de egresados y egresadas en la vida universitaria y animó a graduadas y graduados a implicarse con compromiso en la construcción de la universidad que actualmente avanza hacia la normalización.

Luego, Valentina Bassetti y Lara Baigorria, egresadas de la Licenciatura en Psicopedagogía, dirigieron algunas palabras al público presente, en las que compartieron sus vivencias a lo largo de la carrera y en el paso por la institución, destacando lo referido a la experiencia pandémica.

La siguiente oradora fue la profesora Marcela Berreta, quien señaló el valor de las experiencias compartidas en la formación, así como el compromiso social, ético y profesional que debe asumirse. Así, enfatizó la importancia del trabajo con otros y de la formación continua.

Luego, con gran emoción, tomó la palabra la señora decana Mariana Etchegorry, quien despidió afectuosamente a las y los graduadas y graduados, destacó el compromiso de asumir un posicionamiento de mutuo reconocimiento en la co-construcción cotidiana de saberes, entramada en “gestos mínimos”, desde una perspectiva de derechos, interdisciplinaria e intersectorial.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad, Dr. Enrique Bambozzi; la secretaria de Administración General y Recursos Humanos de la UPC, Lic. Eugenia Agostini, la secretaria académica de la UPC Mgtr. Patricia Budde. Por su parte, desde la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred, estuvieron presentes la decana de la facultad, Mgtr. Mariana Etchegorry; la secretaria general Esp. Gabriela Quiroga, la secretaria académica, Lic. María Eugenia López; la secretaria de posgrado e investigación Mgtr. Miriam Abascal; la secretaria de extensión Mgtr. Nora Bezzone y las directoras de carreras Lic. Mariana Villagra, Esp. Ana Chiappero y Lic. Estela Méndez, además de docentes de la casa y familiares de las y los graduadas y graduados.

Llegando al final del acto, se agradeció a los equipos directivos, de gestión, administración, comunicación, técnicos y de mantenimiento de la FES y equipos técnicos y de comunicación de la UPC por el trabajo realizado para la realización del evento.

El cierre musical estuvo a cargo de Jerónimo Gallo en saxofón y Gisele Tobares en piano, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical de la Facultad de Arte y Diseño Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.

Durante todo el acto estuvo presente Eric Gallardo, intérprete en Lengua de Señas Argentina del Programa Integral de Accesibilidad.

Para acceder al registro fotográfico ingresar en este enlace.