En conmemoración del 31 de mayo, Día Nacional del /de la Guía de Turismo, se realizó en la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba el Conversatorio: “Reflexiones sobre la realidad actual de las/los guías de turismo”, organizado por la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo, conjuntamente con docentes de la carrera.

Distintos/as profesionales del sector, provenientes tanto del ámbito público como privado, en su mayoría egresados de nuestra casa de estudios,  fueron convocados y convocadas para reflexionar con nuestra comunidad educativa sobre la realidad actual de la profesión.

En el turno mañana, nos acompañaron: Marta Álvarez Moncada, Elizabeth Bocca, Silvia Piedracueva, Nadia Irene Lacina y Ariel Bustos.
Mientras que en el turno tarde, estuvieron presentes Gloria Palacio, Fabiana Coraglia, Melisa Sánchez y Fernanda Trucco.

A quienes les agradecemos por su generosidad y su inmediata aceptación a nuestra invitación.

Sus aportes y reflexiones fueron sumamente valiosos para inferir la situación actual de los/las profesionales del sector en el día de los y las guías de turismo de nuestro país.