El día miércoles 10 de mayo, se realizó en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la Conferencia “Arte y Ciencia del Vidrio” a cargo de la Dra. Alicia Durán.

Durán es graduada en Física en la Universidad Nacional de Córdoba; Doctora en Física por la Universidad Autónoma de Madrid; profesora de investigación en el Instituto de Investigaciones Científicas de España; y se desempeña como líder del grupo de investigación GlaSS del Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC) de la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz; entre otras actividades.

La conferencia trató acerca de la evolución del arte en vidrio y su relación intrínseca con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Fue gestionada desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Política Institucional de la UPC y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la FAD – UPC.

Al finalizar la presentación, el Rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, hizo entrega del certificado que declara a Alicia Durán como Visitante Ilustre de la Universidad Provincial de Córdoba, por su vasta trayectoria académica y científica.

Para acceder conocer a la Resolución Rectoral 105 de 2023 de declaración, haga click aquí.