El martes 5 de julio, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionale de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), realizó la jornada presencial de evaluación de los casi 30 proyectos que se presentaron en la 4° Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria con Compromiso Social “Universidad, territorio y compromiso social-2022”.

Fue una jornada intensa pero a la vez fluida y amena, tanto para las evaluadoras y los evaluadores como para docentes, estudiantes, egresades y representantes de organizaciones sociales y educativas que participaban de la instancia de evaluación.

Los tribunales evaluadores estuvieron conformados por docentes extensionistas de la UPC y de otras universidades como la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Cuyo, a quienes les agradecemos por su compromiso con cada uno de los equipos evaluados.

La jornada se constituyó en un encuentro dialogado de gran impacto para el fortalecimiento de la comunidad extensionista de la UPC y para la consolidación de la red regional, donde todas y todos nos nutrimos con aprendizajes colectivos.

Cabe destacar que esta convocatoria busca fortalecer la vinculación comunitaria y territorial entre la universidad y la sociedad en su conjunto, robusteciendo así, las redes de acciones transformadoras a partir de un trabajo integral y colaborativo, sustentado en diálogos de saberes.

Los proyectos que resultaron aprobados -y serán comunicados la primer semana de agosto- tendrán un financiamiento anual para que puedan fortalecer el compromiso social de la UPC en su  calidad de institución pública y provincial, a través de la articulación de acciones colectivas de las distintas unidades académicas con espacios comunitarios y territoriales de la provincia de Córdoba. La jornada se concretó en la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo” de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) durante todo el martes.

Desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, se agradece y reconoce la destacada participación a cada una de las personas que formó parte del proceso de evaluación y anima  a la comunidad educativa de la UPC a sumarse en futuras convocatorias.