El pasado 29 de marzo se realizó una reunión con representantes de instituciones universitarias y de nivel superior de la provincia de Córdoba con el objetivo de poner en común los avances sobre la organización de los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC) 2023, que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de abril.

Los JUC 2023 son organizados por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, y tienen como objetivo promover un espacio de encuentro entre estudiantes, docentes, jubiladas/os y personal de diferentes instituciones universitarias y de educación superior de toda la provincia de Córdoba.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC y entre los principales temas abordados se pueden mencionar: los calendarios de competencias, los fixtures, las fechas de inscripción, entre otros.

Uno de los aspectos principales de la reunión es que las/os referentes de las instituciones reivindicaron que el espíritu de los JUC es el “encuentro a jugar”. Precisamente, la organización de los juegos implica la generación de acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

Estuvieron presentes en el encuentro: Carola Tejeda, decana de la FEF Ipef; Esteban De La Rosa, coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC; Gustavo R. Coppola, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la FEF Ipef; Ignacio Barani y Guillermo Santillán, de la Agencia Córdoba Deportes; Julián Romero y Fermín Stura, de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba; Nicolás Figueroa, del Instituto Superior del Profesorado en Educación Física I.A.C.C; Marcelo Chilotti, del Instituto Superior Juan Mantovani; Celina Freytas Drudi, del Centro Regional Universitario Córdoba – IUAl; Iván Areco, de la Universidad Católica de Córdoba; Daniela Funes y Débora Rocha, de la Universidad Siglo 21; Josefina Yafar y Natalia Molina, de la FEF Ipef; Mora López, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Gastón Castellano, Gonzalo Coyos, Tomás Arab y Osvaldo Calvo,  coordinadores de actividades deportivas de la UPC.